sábado, 22 de diciembre de 2012

¡¡Libros en mi memoria ya es CO2 neutral!!


¡Hola a tod@s! Hoy vengo que una noticia impresionante. Y es que tod@s sabemos cómo está el mundo actualmente: guerras, represión de libertades en algunos países, corrupción, falta de recursos... Está bastante mal como para que los humanos, encima, lo contaminemos. 

Porque el cambio climático nos interesa a todos, ¿no? Este es nuestro mundo, y nos lo estamos cargando -véase deshielo de los polos, exterminio de especies, desaparición de la capa de ozono...-, y tenemos que hacer algo. Si no, no será la famosísima malinterpretación del calendario maya la que nos lleve a la destrucción, sino nosotros mismos.

Y lo peor de todo es que los blogueros contribuiremos a ella. ¿Sabéis cuánto CO2 produce un blog como este al año? Pues aproximadamente unos 3.6 kg (depende de las visitas). ¡Eso es terrible! -Sí, yo también me alimenté de prozac cuando me enteré-. Por eso, he decidido neutralizar todo ese CO2. Por eso me he unido a la campaña Mi blog es CO2 neutral.


Veréis, esta es una iniciativa ecologista planteada por Geniale.es en colaboración con I Plant a Tree que consiste en que, por cada blog que se une a ella, plantan un árbol (específicamente un roble), para eliminar así la cantidad correspondiente al dióxido de carbono que produce un blog. Un árbol consume unos 5 kg de CO2 al año, que es más de lo que produce un blog o sitio web (3.6 kg aproximadamente). Y todo esto totalmente gratis.

¡¿No es genial?! Es maravilloso ser bloguero, pero ser bloguero ecologista, más todavía.

5 comentarios:

  1. Qué bien que te uniste, yo no hace mucho también lo hice. Me parece atroz lo que estamos haciendo con el planeta. Los mayas se equivocaron queriendolo borrar del universo con una absurda profecía, pero los que van a acabar con el mundo seremos nosotros mismos: la mano exterminadora de la especie humana.

    La iniciativa CO2 neutral es lo mínimo que podemos hacer. Mi arbolito ya se plantó. Y dada la enorme desertización que ya existe en España deberíamos mirar más por la llamada "ecología verde" más que mirarnos el ombligo constantemente.

    Te dejaste un mal malísimo que asola el mundo: la crisis. No es como la lotería que solo toca a unos pocos. Así que todos estamos en el mismo saco.

    Un beso ecologista Carlos. Ya piensas en verde.

    ResponderEliminar
  2. Yo ya he perdido la fe en la humanidad....nos mataremos a nosotros mismos, y arrasaremos de paso con muchas y bonitas especies animales y vegetales. Que poético.
    Felicidades por la iniciativa!

    ResponderEliminar
  3. Es momento de decir basta, basta de desperdiciar y de contaminar, es momento de colaborar para que el mundo no nos caiga encima, no desperdiciemos los recursos que ya tenemos, no destruyamos un mundo como este, es hora de crear y de cuidar.
    ENHORABUENA POR ESTA NUEVA INICIATIVA, ES UNA MUY BUENA CAMPAÑA ECOLOGICA.
    Me gustaria unirme, de verdad, pero todavia no soy muy bloggero y creo que borrare el blog que tengo ahora porque estoy pensando en hacer otro diferente para las proximas vacaciones, saludos y felices fiestas ;D

    ResponderEliminar
  4. En realidad lo de plantar un árbol es una de las mejores oportunidades que tenemos para colaborar con el medio ambiente y a mi me encantaria que por una persona que colabore = un árbol
    SaLuDoS dE NuEvO :)

    ResponderEliminar
  5. Es bueno que desde las cosas sencillas y desde lo que hace cada uno se trate de cuidar el medio ambiente.. Nuestro unico hogar.. :)

    ResponderEliminar

¡Hola! Si esta entrada te ha suscitado algo, quieres hacer algún apunte sobre ella, abrir un debate o decir lo que se te pase por la cabeza en este momento, ¡hazlo! Nos encantará leer lo que tengas que contarnos. Eso sí, te pido, por favor, que seas respetuoso, coherente y tolerante, es decir que no insultes a nadie y respetes todas las opiniones. Ahora, ¡exprésate! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...